Lo usted debe saber sobre la migraña

Migraña

Si usted sufre de migrañas, sabe que no es simplemente el dolor de cabeza. Y no es que se trate de minimizar las molestias que causan los dolores de cabeza común, lo que sucede es que la intensidad de los dolores causados ​​por la migraña mucho más insoportables. No solo te duele la cabeza, también la molesta la luz, los sonidos, y a veces hasta de los aromas. Quisieras que el mundo a tu alrededor se detuviera, así como si cualquier estímulo empeora el dolor. El dolor es tan insoportable, que no puedes pensar en nada excepto algo que te salve de esta tortura.

Pero, ¿hay un medicamento para la migraña? ¿Sabemos por qué se producen? ¿Que sucede en el cerebro de las personas que viven con esta enfermedad? La ciencia responde a estas y otras preguntas.

Se sabe que mucho antes se pensaba que los fuertes dolores de cabeza estaban causados ​​por la presencia de los demonios. Hoy en día de acuerdo con el ministerio de Salud, el 14% de la población mexicana sufre de migraña. Sin embargo, existe un segmento de la población que no está incluido en estas cifras, y que no reciben tratamiento en las instituciones especializadas del tercer nivel.

Tipos de migraña

Existen dos tipos de migraña, sin aura y con el aura. La primera se caracteriza por presentar dolor en un solo lado de la cabeza, de intensidad moderada a severa y dura de 4 a 72 horas. El dolor se intensifica cuando hay actividad física y suele estar presente náuseas, fotofobia (intolerancia a la luz) y fonofobia (irritabilidad ante ciertos sonidos).

En el caso de la migraña con aura, aparte de las enfermedades descritas, anteriormente, los síntomas neurológicos focales transitorios. Los pacientes que tienen este tipo de migraña informan de la presencia de la luz en su campo visual, como líneas brillantes zigzaguean cuando fijan la mirada en un punto. Algunas personas describen la pérdida de visión sólo en una parte de su campo visual (ciegos, rodeadas de un halo brillante) o con pequeños puntos de luz que parece caer frente a ellos.

Antes del dolor

Aunque no puede predecir en qué momento se va a desarrollar un ataque de migraña, sí se puede observar de algunos de los síntomas de aura, lo que generalmente aparece una vez antes de que el dolor de cabeza.

Cuando su mirada se centra en un objeto de una persona, es como si la parte de la misma ha disminuido, en particular, de la pieza (por ejemplo, la boca y la nariz de la persona). un sudor frío en las manos y en la frente. Las luces y los sonidos comienzan a molestar. Y finalmente, aparece una intensa y creciente dolor en un lado de la cabeza. Los ataques de migraña son causados ​​por una actividad anormal del cerebro. Sin embargo, se desconoce el origen de esta enfermedad, ya que hay muchos factores que pueden desarrollar. Se ha observado que algunas personas tienen ciertos tipos de actividades y prácticas que tienden a intensificar los ataques de migración, por ejemplo: los cambios en los sueños (principalmente de dormir un poco de tiempo).

Estrés y ansiedad

Saltarse comidas

Abstinencia de cafeína

En el caso de la migraña, cada paciente es diferente y hasta ahora no existe un solo medicamento, con resultados positivos para todos. El doctor Fernando Zermeño Pöhls, gerente de la clínica Cefalea del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez detalló para el Conacyt que un medicamento para un paciente que puede ser muy eficaz, para otro no puede darle ningún alivio ; por lo tanto, es importante que el tratamiento individual. el especialista explicó: «lo último que hay ahora para combatir la migraña en los triptanes, los principales sumatriptano o imigran. Sin embargo, ningún paciente responde de la misma manera, algunos responden un un triptano y no en otro».

También dice lo siguiente: «En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones es tricíclico, en la prevención, como para la migraña, que es un antidepresivo y se utiliza cuando hay un factor emocional. de los ataques de migraña al mes.

Los alimentos que no debes comer

Los productos lácteos, especialmente queso, la vendimia

Alimentos con tiramina (vino tinto, ahumados de, pescado hígado carne de res y pollo, y otros)

Chocolate

Carne de los la nitratos y embutidos (tocino, salchichas, salami, salchichas, chistorra, chorizo, etc.)

Arco

Nueces y semillas

Café

Salsa de soja

dolor_de_migraña

Otro tema interesante que le recomendamos es , La reflexologia podal para combatir la migraña.

Deja un comentario